Búsqueda avanzada

Dos visiones de España "Cataluña y España, ¿un debate sin fin?"

Autor/es:

Dos visiones de España

Sinopsis
En 1932, Manuel Azaña y José Ortega y Gasset protagonizaron un intenso duelo parlamentario que enfrentó a dos personalidades únicas y dos formas opuestas de entender España, la sociedad y la política. Sus discursos nos sumergen en un debate que sigue tan vigente hoy como entonces.

Biografía del autor:

(Alcalá de Henares, 1880 - Montauban Francia , 1940), político, periodista y escritor, galardonado en 1929 con el Premio Nacional de Literatura. Su obra más conocida es "La velada en Benicarló" (1939), una reflexión sobre las causas y desenlace de la Guerra Civil española. En esta misma editorial también han aparecido las antologías Gentes de mi tiempo (2015), A la altura de las circunstancias (2016), Tierras de España (2017) y El arma de las letras (2018). Entre mayo de 1936 y marzo de 1939, Manuel Azaña presidió la Segunda República española.

José Ortega y Gasset es el filósofo español más importante del siglo pasado, uno de los más destacados de la historia de la Filosofía y el que, sin duda, más influencia ha ejercido dentro y fuera de España.
Nació en el seno de una familia acomodada de la alta burguesía madrileña vinculada al periodismo y a la política. En sus viajes a Alemania estudió el idealismo, que sería la base de su primer proyecto de regeneración ética y social de España. Fue nombrado catedrático de Psicología, Lógica y Ética de la Escuela Superior de Magisterio de Madrid, y catedrático de Metafísica de la Universidad Central de Madrid.
Su vida estuvo profundamente ligada al periodismo, a la política y a las actividades editoriales, y ocupó un lugar muy destacado en la vida intelectual española durante la primera mitad del siglo xx. Prueba de ello son algunas de sus obras de mayor repercusión, convertidas en clásicos del pensamiento español, como España invertebrada (1921) o La rebelión de las masas (1930).
Debido a su apoyo a la Segunda República, al inicio de la Guerra Civil se exilió en Lisboa. Volvió ocasionalmente a España y murió en Madrid, donde está enterrado.

Editorial GALAXIA GUTENBERG, S.L.

Fecha publicación 01-05-2010

Edición : 2

Número de páginas : 1410

ISBN : 978-84-8109-878-5

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?