Búsqueda avanzada

Una historia de las matemáticas para jóvenes "La historia de las ecuaciones"

Autor/es:

Una historia de las matemáticas para jóvenes

Sinopsis
Este libro está dirigido a los jóvenes, y también a quienes no lo son pero quieren conocer el fascinante mundo de las matemáticas a través de su historia, sin duda el modo más bello de acercarse a ellas.



Porque las ideas matemáticas que hoy manejamos con soltura, incluso las más simples, han tardado siglos en gestarse. Ver como han nacido y evolucionado es el camino que os invitamos a recorrer.

Biografía del autor:

Ricardo Moreno Castillo (Madrid, 1950), licenciado en matemáticas y doctor en filosofía especializado en historia de la ciencia, ha sido catedrático de instituto hasta su jubilación y profesor asociado en la facultad de matemáticas de la Universidad Complutense. Es autor de más de una veintena de obras sobre matemáticas y su historia, sobre pensamiento y filosofía & x02013;Diccionario semifilosófico, Nosotros y Voltaire, y Trece cartas a Dios& x02013;; sobre educación & x02013;Sobre la buena y la mala educación y Panfleto antipedagógico& x02013;; y la novela La llave perdida. En Fórcola ha publicado Breve tratado sobre la estupidez humana (2018); Los griegos y nosotros. De cómo el desprecio por la Antigüedad destruye la educación (2019); Breve tratado sobre la felicidad (2021); y Qué hay de nuevo, Chesterton. Conversaciones con un genio (2022).

Editorial NIVOLA LIBROS Y EDICIONES, S.L.

Fecha publicación 01-03-2010

Edición : 1

Número de páginas : 217

ISBN : 978-84-92493-57-9

Colección: | VIOLETA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?