Búsqueda avanzada

Lecturas adolescentes

Autor/es:

Lecturas adolescentes

Sinopsis
¿Qué sabemos realmente sobre los hábitos lectores en los adolescentes? ¿Qué hacen los diferentes países para incidir en su formación lectora desde la escuela? ¿Qué ofrece la producción editorial al público de esta franja de edad? ¿Cómo se combina la ficción literaria con nuevos productos que incluyen la imagen, el audiovisual y las nuevas tecnologías? En los años en que los chicos y chicas se encuentran en la etapa educativa de la enseñanza secundaria obligatoria, la lectura les presenta el reto de un salto en sus capacidades interpretativas y en su adquisición de hábitos culturales estables. Este libro nos ofrece la respuesta a las cuestiones planteadas.

Lectura de frontera y frontera de la lectura - Primera parte: Los lectores y la escuela - Entre la normalidad y el desinterés - Entre países: la acción educativa en nuestro entorno - Segunda parte: las lecturas para adolescentes. - Entre libros: la construcción de un itinerario lector propio en la adolescencia - Entre el texto y la imagen - Entre chicos y chicas: la fuerza de los estereotipos de nueva chick lit para adolescentes - Entre el escrito y uno mismo: realismo juvenil y construcción de identidades - Entre la literatura y las pantallas: el auge de la fantasía épica - Entre la lectura juvenil y la adulta: el papel de los best-sellers .

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL GRAO, DE IRIF, S.L.

Fecha publicación 01-10-2009

Edición : 1

Número de páginas : 239

ISBN : 978-84-7827-720-9

Colección: | DIDACTICA DE LA LENGUA Y DE LA LITERATURA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?