Búsqueda avanzada

Por qué el mundo está a punto de hacerse mucho más pequeño

Autor/es:

Por qué el mundo está a punto de hacerse mucho más pequeño

Sinopsis
La era de la globalización ha terminado. La crisis que estamos viviendo es sólo el principio: el gran cataclismo aún está por llegar.


Para Jeff Rubin, uno de los mayores estrategas financieros y experto en energía de Norteamérica, el origen de la recesión actual no son las llamadas hipotecas basura , como se nos ha dicho. El verdadero motivo es el agotamiento del petróleo y de los recursos fósiles. Por eso, afirma el autor, en cuanto la crisis empiece a remitir, el precio del crudo se va a disparar hasta unos niveles insostenibles.


Las consecuencias son evidentes: estamos a un paso de una transformación a gran escala. Totalmente dependiente del petróleo a bajo coste, nuestra civilización global se encuentra al borde de un cambio radical. Tanto los sistemas de comercio y finanzas como los de transporte y producción, las fuerzas laborales y las relaciones internacionales van a tener que reordenarse. La buena noticia es que el fin de la globalización, según sostiene Jeff Rubin, no será para mal.


¿Qué futuro nos aguarda a medio plazo?
En Por qué el mundo está a punto de hacerse mucho más pequeño, una de las voces más autorizadas para hablar del panorama económico en los años próximos explica a los lectores cómo afrontaremos la nueva situación: recuperando la fabricación autóctona, favoreciendo los productos que se cultivan y se producen cerca de casa; es decir, haciendo nuestro mundo más pequeño.


Una obra extraordinariamente amena y accesible, necesaria para conocer el futuro que nos aguarda y hacer del mismo un cambio positivo para todos.

Biografía del autor:

Editorial TENDENCIAS EDITORES (URANO)

Fecha publicación 01-11-2009

Edición : 1

Número de páginas : 317

ISBN : 978-84-936961-1-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?