Búsqueda avanzada

Parlamento y partidos políticos "XV Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos"

Autor/es:

Parlamento y partidos políticos

Sinopsis
La Asociación Española de Letrados de Parlamentos organizó sus XV Jornadas con el fin de estudiar la relación entre el Parlamento y los partidos políticos. En las Jornadas se analizaron la función constitucional de los partidos; la relación entre el sistema de partidos y el sistema político; la relación entre la Constitución, la Ley de partidos y los grupos parlamentarios; así como diversos aspectos relacionados con la Ley electoral, como la influencia de la Ley electoral y el régimen de partidos; la democracia paritaria y los partidos políticos; y la ley electoral, sus alternativas y su posible reforma. Por otra parte diversas ponencias analizaron el control de la financiación de los partidos políticos en derecho comparado y la eficacia de dicho control en el ámbito español, así como el alcance de la democracia interna de los partidos políticos. Las sesiones fueron seguidas de coloquios, que se transcriben, y que expresan las diversas sensibilidades, jurídicas y políticas, que hay respecto a las cuestiones planteadas.
Las jornadas, que tuvieron lugar en la sede de la Asamblea de Extremadura, contaron con la participación de letrados parlamentarios, diputados, catedráticos de Universidad, asesores de diferentes gobiernos y demás público especializado.

Biografía del autor:

Francesc Pau i Vall es Letrado del Parlamento de Cataluña.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL TECNOS S.A.

Fecha publicación 01-10-2009

Edición : 1

Número de páginas : 262

ISBN : 978-84-309-4946-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?