Búsqueda avanzada

Escuela obligatoria y mundo laboral "Los departamentos de orientación de los IES y la transición.... ...al trabajo del alumnado que abandona la escuela tempranamente. El caso de Córdoba."

Autor/es:

Escuela obligatoria y mundo laboral

Sinopsis
Este trabajo tiene su origen en investigaciones recientes en las que han participado sus autores. En concreto nos referimos a un proyecto I+D seleccionado por la Dirección General de Investigación del MEC e informes técnicos por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y de Empleo de Córdoba (IMDEEC).

Los componentes del equipo de investigación que han plasmado esta obra pertenecen a la Facultadde Ciencias de la Educaciónpor un lado y a la Facultadde Ciencias del Trabajo por el otro, ambas de la ciudad de Córdoba. Ocupan, por tanto, distintas áreas del conocimiento, explicando así la afluencia y combinación de contenidos y apreciaciones hechas desde la pedagogía y la sociología.

Aun sin avanzar conclusiones, podemos señalar que los resultados obtenidos añaden confirmación a una hipótesis general que subyace a múltiples estudios generales o locales, de enmienda de males o mejora de bienes educativos: el carácter pluridimensional de la tarea educativa, fuera y dentro de la institución. Tal pluridimensionalidad se hace más patente si cabe en la relación entre educación y trabajo, o al estudiar la transición al sistema laboral desde el sistema educativo. Cuestiones todas éstas que han sido tratadas en profundidad durante la investigación y posterior publicación de esta obra.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES ALJIBE, S.L.

Fecha publicación 01-10-2009

Edición : 1

Número de páginas : 144

ISBN : 978-84-9700-608-8

Prologuista: SANTOS GUERRA, Miguel Ángel

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  17 x 24

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?