Búsqueda avanzada

Repensar la pluralidad

Autor/es:

Repensar la pluralidad

Sinopsis
Para los Estados de Derecho la pluralidad supone, de una parte, la necesidad de asumir cambios constantemente con el fin de garantizar condiciones de vida digna para los "otros", y de otra, la tarea de re-pensar si para ello es inevitable obligarlos a asumir la condición de pasar por el cedazo de la homogeneización social y cultural.
Este libro recoge textos discutidos en el primer encuentro de la Red Atlas Plural, compuesta por expertos en materias relacionadas con la pluralidad. La Red ha estudiado ¡os distintos escenarios sociales que obligan a replantear las estrategias jurídicas oficiales y las políticas públicas de gestión de la diferencia, de promoción y garantía de la igualdad material y de redistribución. Desde distintas ciencias sociales y diferentes especialidades de la ciencia jurídica, los miembros de la Red se han acercado a problemáticas específicas relativas a la igualdad, la inmigración, los pueblos indígenas, las negritudes, la etnia gitana, la pluralidad religiosa...

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial TIRANT LO BLANC

Fecha publicación 01-09-2009

Edición : 1

Número de páginas : 339

ISBN : 978-84-9876-627-1

Colección: | DERECHO COMPARADO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?