Búsqueda avanzada

Buses industriales y de campo "Prácticas de laboratorio"

Autor/es:

Buses industriales y de campo

Sinopsis
Hemos elaborado este libro partiendo de la premisa de que la formación y la realización de prácticas de laboratorio en buses de campo e industriales es fundamental para los futuros profesionales del sector de la automatización y el control industrial.
La presente obra contiene un total de 16 prácticas comprobadas y puestas en marcha para su realización en el laboratorio, las cuales se aplican a sistemas automatizados mediante buses y redes de comunicación industrial, y en las cuales se detallan los elementos, equipos y materiales necesarios para desarrollar de manera guiada estas prácticas.
Para la realización de las prácticas se han empleado los principales buses industriales: Profibus, Interbus, DeviceNet, ControlNet, DH+ y RIO, Ethernet, MPI, y AS-i, de las dos marcas líderes en este sector. Por un lado, en Europa: Siemens, familia S7-300/400 y familia S5; y, por el otro, en NorteamÚrica y LatinoamÚrica: Rockwell Automation, familia ControlLogix y PLC5/SLC500.

La finalidad del libro es (1) servir como guía práctica ilustrada, (2) ser utilizada como cuaderno o unidades de trabajo en el aula-taller o en laboratorios de centros de formación profesional y escuelas de ingeniería, y (3) como complemento de libros teóricos en la realización de cursos de formación sobre comunicaciones industriales.

Estas prácticas están dirigidas a los alumnos de los módulos "Comunicaciones industriales" (C.F.G.S "Sistemas de regulación y control automáticos") y "Montaje y mantenimiento de sistemas automáticos de producción" (C.F.G.S "Mantenimiento de equipo industrial"), así como a estudiantes de escuelas de ingeniería y profesionales del sector, con el objeto de responder a la dificultad que supone encontrar una bibliografía adecuada, específica y de carácter práctico de estos buses.

Las prácticas están distribuidas por bloques temáticos, y organizadas de la siguiente manera:
1.- Objetivos
Define los conceptos que se deben conseguir con la realización de las prácticas.
2.- Presentación
Incluye una breve descripción sobre la parte teórica de la práctica que se aborda.
3.- Equipo y material
En este apartado se muestra la lista de materiales junto con sus referencias comerciales que se deben utilizar en el aula-taller o en el laboratorio para la realización de las prácticas.
4.- Práctica
En esta sección se describe paso a paso y de forma guiada los procedimientos que se deben seguir para la correcta realización de la práctica.

Biografía del autor:

Editorial MARCOMBO, S.A.

Fecha publicación 01-09-2009

Edición : 1

Número de páginas : 278

ISBN : 978-84-267-1585-2

Colección: | FORMACIÓN

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?