Búsqueda avanzada

Hipatia de Alejandría ". (La mujer que inspiró la película "Agora", de Alejandro Amenábar)."

Autor/es:

Hipatia de Alejandría

Sinopsis
Este libro recrea la vida de Hipatia de Alejandría, una figura capital de la antigüedad y protagonista del filme Ágora, de Alejandro Amenábar. Estuvo versada en filosofía, matemáticas y astronomía, pero su clase magistral para la historia fueron su sed de vida y de conocimiento, así como el valor y la entereza para defender sus ideales de convivencia y tolerancia.

Hipatia fue un espíritu libre, una voz incómoda a causa de la férrea voluntad de llevar una vida plena como mujer sin pedir perdón por ello, aunque debiera pagar por ello el más alto precio: la vida.

Antes de que la marea de la intolerancia arrase todo, tenemos ocasión de vislumbrar un fastuoso mundo crepuscular, y por sus páginas cruzan personajes de raza, como el joven príncipe Atila, y se visitan ciudades de ensueño en el esplendor de su apogeo: Constantinopla y Alejandría.


Intrigas, pasión y aventuras en el convulso mundo del siglo V.

Había una mujer en Alejandría que se llamaba Hipatia, que logró tales alcances en literatura y ciencia, que sobrepasó en mucho a todos los filósofos de su propio tiempo .
SÓCRATES ESCOLÁSTICO



Biografía del autor:

Editorial SUMA DE LETRAS

Fecha publicación 01-09-2009

Edición : 1

Número de páginas : 417

ISBN : 978-84-8365-100-1

Colección: | SUMA DE LETRAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?