Búsqueda avanzada

Electricidad, trabajos de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión

Autor/es:

Electricidad, trabajos de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión

Sinopsis
La eficacia de la prevención de riesgos laborales requiere un grado de formación mínima del trabajador que le permita conocer su entorno de trabajo y adoptar las medidas necesarias para mantener bajo control los riesgos presentes durante su trabajo. Esta formación se hace, si cabe, más necesaria cuando la actividad en la que se trabaja presenta peligros importantes para la seguridad del trabajador como es el caso de los electricistas.

Siguiendo esta argumentación, en este libro se recoge la formación en prevención de riesgos laborales básica para la especialidad profesional de electricista. En su desarrollo el libro contempla los conceptos básicos sobre los riesgos derivados de la corriente eléctrica, su origen y medidas preventivas para controlarlos, atendiendo, no solo a la actividad propia sobre instalaciones eléctricas, sino considerando el entorno en el que se desarrolla esta actividad, con especial atención a los trabajos realizados en las obras de construcción.
Teniendo en cuenta que la actividad de estos especialistas desde el punto de vista de la prevención de los riesgos laborales, se encuentra regulada por el RD 614/2001, de 8 de junio, sobre disposiciones mínimas para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico, el contenido del libro hace un recorrido por este real decreto, descubriendo las obligaciones de empresario y trabajador para su correcta aplicación y control de los riesgos.

El programa del libro recoge íntegramente el contenido de la formación establecida por el Acuerdo Estatal del Sector del Metal para la especialidad relativa a los trabajos de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión.

Biografía del autor:

Agustín González Ruiz (Madrid, 1964), Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, y en Lógica y Teoría de la Ciencia por la Ludwig-Maximilian de Múnich, es profesor de Filosofía en un Instituto de Enseñanza Secundaria en Málaga. Es autor de La polémica Einstein-Kant (Tesis Doctoral), Madrid, 1992, de Die Netzwerktheorie der Handlung, Frankfurt, Peter Lang, 1998, así como de diversos artículos en revistas especializadas, y ha realizado además varias traducciones preferentemente en el campo de la filosofía.

Editorial FUNDACION CONFEMETAL

Fecha publicación 01-07-2009

Edición : 1

Número de páginas : 389

ISBN : 978-84-92735-09-9

Colección: | TARJETA PROFESIONAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?