Búsqueda avanzada

Ocultismo medieval "Los secretos de los maestros constructores. Claves y ritos de.... ...las primeras logias masónicas medievales."

Autor/es:

Ocultismo medieval

Sinopsis
En la Edad Media las grandes y majestuosas catedrales así como las iglesias más modestas o ermitas y capillas se edificaron respetando estrictos rituales y leyes concretas que custodiaban los miembros de las cofradías, auténticas logias iniciáticas.
Allí donde las fuerzas del Cielo y de la Tierra confluyen, siguiendo el recorrido del sol desde el alba al ocaso, donde el hombre puede trascender su condición humana, el maestro de obra clavaba su bastón, símbolo de autoridad y conocimiento y punto de partida para sus mediciones.
Recorrer el espacio sagrado y ordenado de estas construcciones es emprender un viaje iniciático de las Tinieblas a la Luz, es la victoria de lo eterno sobre lo perecedero, de lo espiritual sobre lo material.

Todos los saberes ocultos y los ritos ancestrales que los maestros constructores plasmaron en la mudez de la piedra. Un recorrido por la alquimia y la arquitectura enriquecido con un importante apartado gráfico.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES NOWTILUS, S.L.

Fecha publicación 01-06-2009

Edición : 1

Número de páginas : 336

ISBN : 978-84-9763-735-0

Colección: | HISTORIA INCÓGNITA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?