Búsqueda avanzada

Informe anual 2009 SOS racismo (+ CD ROM) "Sobre el racismo en el estado español"

Autor/es:

Informe anual 2009 SOS racismo (+ CD ROM)

Sinopsis
Por decimocuarto año consecutivo, el Informe Anual de SOS Racismo intenta proporcionar un completo análisis del fenómeno del racismo y la xenofobia en el Estado español, mostrando las diferentes tipologías y espacios donde se manifiesta, y viendo y analizando sus causas y consecuencias.

En estos últimos doce meses, hemos podido comprobar cómo se ha iniciado desde la Unión Europea un camino vertiginoso en las políticas de extranjería y de protección de los Derechos Humanos de espaldas a la ética y con el mínimo respeto hacia la dignidad humana. La actual crisis económica ya ha tenido sus efectos: está afectando a gran parte de la población, sobre todo de clase trabajadora; pero, como sabemos, los colectivos más vulnerables son y serán los que sufrirán en mayor grado las consecuencias.

Una parte de estas personas responde principalmente al colectivo inmigrante en situación irregular, sobre los cuales no sólo recaerán los efectos de la crisis, sino las consecuencias de un endurecimiento de los discursos políticos e institucionales que los estigmatiza. Las principales fuentes para la elaboración del Informe Anual han sido, por un lado, los casos que han recibido nuestras oficinas de información y denuncia, y, por otra parte, un exhaustivo análisis de los medios de comunicación de prensa escrita.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 01-05-2009

Edición : 1

Número de páginas : 220

ISBN : 978-84-9888-098-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?