Búsqueda avanzada

Euforia y pánico "Aprendiendo de las burbujas. Medidas concretas para afrontar.... ...puntos débiles y aprovechar las oportunidades de la crisis."

Autor/es:

Euforia y pánico

Sinopsis
La crisis del 2008 tiene similitudes con crisis anteriores y también diferencias significativas.

Se trata de una situación en la que se mezclan datos económicos complicados con la psicología habitual de la mayoría de personas. Esto explica muchas decisiones irracionales de empresas y particulares, provocada por la euforia en unas fases y por el pánico en otras.

Este libro analiza las causas que han provocado la situación actual para así entender las claves de la crisis inmobiliaria, financiera y económica. En segundo lugar, se trata de compartir reflexiones sobre lo que se puede prever que sucederá a corto y a largo plazo. Finalmente, apunta estrategias racionales para aprovechar las oportunidades que ofrece la situación actual para empresas y particulares, desde el punto de vista de la inversión y de la actividad empresarial.

Biografía del autor:

Oriol Amat es catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, economista y vicepresidente de ACCID. Asimismo ha sido profesor visitante en diversas universidades europeas, americanas y de Nueva Zelanda. Es miembro del comité editorial de diversas revistas financieras y contables, como Harvard-Deusto Contabilidad y Finanzas. También es miembro de AECA y de ASEPUC. Ha participado en los trabajos de confección del Nuevo PGC en el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas.Varios de sus libros se han traducido al inglés y al francés.

Editorial PROFIT EDITORIAL

Fecha publicación 01-03-2009

Edición : 3

Número de páginas : 190

ISBN : 978-84-96998-02-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?