Búsqueda avanzada

Escuela y territorio

Autor/es:

Escuela y territorio

Sinopsis
Cada vez más ha ido calando entre los profesionales el discurso de que la educación ha de traspasar los recintos escolares, apostando por la interrelación educativa de la escuela con su entorno inmediato. Los grandes pedagogos del siglo veinte ya lo contemplaban en sus escritos y propuestas, pero ahora empiezan a cristalizar numerosas experiencias llevadas a cabo desde los centros educativos y desde la comunidad con la participación de todos los agentes.

La respuesta del marco escolar frente a las nuevas necesidades de la familia y el educando - Escuela, participación y territorio: algunas reflexiones y una experiencia - El espacio educativo en el territorio - Proyecto Interxarxes - Barrio, escuela y educación - Experiencias desde los centros - Proyecto Turkana. Proyecto de mejora de la convivencia en institutos de secundaria - Proyecto Amatista - Siete años de trabajo colaborativo entre cuatro ikastoas dieron sus frutos - Nuestra escuela es social y trabaja en red - Experiencias desde la comunidad - Los tiempos escolares en el marco de una ciudad educadora - El proyecto Pueblo educador - La Red de Debate Educativo de Torelló, una experiencia participativa de la comunidad educativa - El trabajo en red

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL GRAO, DE IRIF, S.L.

Fecha publicación 01-03-2009

Edición : 1

Número de páginas : 128

ISBN : 978-84-7827-680-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?