Búsqueda avanzada

Pasiones, piojos, dioses...y matemáticas "La condición humana a la luz de la ciencia más antigua"

Autor/es:

Pasiones, piojos, dioses...y matemáticas

Sinopsis
Una aproximación a la condición humana desde la ciencia más antigua: las matemáticas.
Si es usted de los que piensan que no hay ninguna relación entre la condición humana y las matemáticas, tendrá que leer este libro.
Mitología, música, guerra, astronomía, literatura... y matemáticas viajando juntas a través del tiempo y del espacio, desde el antiguo Egipto a Hiroshima y Nagasaki. Un periplo que nos llevará del centro de la Tierra a los planetas exteriores del sistema solar, del minúsculo núcleo atómico a la inmensidad del infinito. Una crónica apasionante, que se lee como una novela.
Es un libro de concepción excepcional: explicar al ser humano desde las matemáticas. Está escrito en forma dialogada y tiene innumerables curiosidades, anécdotas y escenas pintorescas.

Biografía del autor:

Antonio J. Durán Guardeño (Cabra, Córdoba, 1962) es catedrático de Análisis Matemático en la Universidad de Sevilla. Entre sus obras cientí& x0FB01;cas y divulgativas se cuentan ediciones de Arquímedes, Newton y Euler, el volumen colectivo La ciencia y el Quijote (2005), Vida de los números (Premio al Libro de Divulgación Mejor Editado de 2006) y Pasiones, piojos, dioses& x02026; y matemáticas (Destino, 2009). Como escritor de & x0FB01;cción ha publicado las novelas La luna de nisán (2002) y La piel del olvido (2007).

Editorial EDICIONES DESTINO, S.A.

Fecha publicación 01-02-2009

Edición : 1

Número de páginas : 463

ISBN : 978-84-233-4127-6

Colección: | IMAGO MUNDI

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 14

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?