Búsqueda avanzada

Ratita presumida, La

Autor/es:

Ilustrador:

Ratita presumida, La

Sinopsis
KALANDRAKA presenta La ratita presumida en una original adaptación del cuento tradicional. Esta versión nace de un espectáculo de títeres que José Antonio López Rodorín' desarrolla desde hace más de diez años. En él nos representa los personajes del cuento por medio de diferentes instrumentos musicales. Así, la ratita es una campanilla de timbre agudo, el toro un ruidoso cencerro y el gallo unos alegres cascabeles. Diferentes juegos de luces y sombras contribuyen también a hacer de La ratita presumida mucho más que un cuento.
Esta propuesta transcurre en los escenarios de la obra de títeres. No sólo juega con los instrumentos musicales que identifica con los personajes, sino con la musicalidad y eufonía en el texto. Se trata de un cuento pensado para ser leído, contado y cantado. También invita a los más pequeños a reinventar los cuentos de siempre, a partir de los objetos más cotidianos.
Existe además una versión de este cuento en la colección Makakiños, adaptada para niños con necesidades educativas especiales, con ilustraciones de Alicia Suárez, a partir del texto adaptado por la Asociación BATA de Tratamiento del Autismo

Biografía del autor:

JOSÉ A. LÓPEZ PARREÑO (Madrid, 1965)
Cuentacuentos, especialista en marionetas, teatro de sombras y retablos de títeres. Trabajó como profesor de educación primaria en colegios y granjas-escuela. Desde hace mas de diez anos se dedica a realizar actividades de animacion a la lectura, primero con el Grupo Rodari, y posteriormente en solitario con el nombre artistico de Rodorin. gLa ratita presumida h fue su primer libro publicado.
ional

Editorial KALANDRAKA EDITORA

Fecha publicación 30-08-2018

Edición : 3

Número de páginas : 0

ISBN : 978-84-8464-154-4

Colección: | LIBROS PARA SOÑAR

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?