Búsqueda avanzada

Historia del deporte "De la Prehistoria al Renacimiento"

Autor/es:

Historia del deporte

Sinopsis
La evolución del deporte ha sido evidente desde su aparición. Las marcas, los sistemas o tácticas de juego, los equipamientos e instalaciones, las normas, todo ha ido en constante evolución, por lo general positiva salvo algunos fenómenos como el dopaje -que, lejos de ser moderno, se remonta a hace varios miles de años- que tienen una repercusión negativa en el panorama deportivo actual.
Las formas o modelos deportivos también han sufrido cambios: del deporte casi como necesidad, motivado por la búsqueda de comida o el deseo de defenderse de ataques enemigos, al deporte actual en que conviven los modelos de salud, alto rendimiento, educación y otros varias.
Hay dos preguntas que se han planteado ante este fenómeno y sobre las cuales no existe acuerdo unánime. En primer lugar, ¿qué se entiende por deporte? Y, en segundo término, ¿dónde apareció el deporte , cómo ha ido evolucionando hasta el siglo XVIII, en que se puede considerar que da comienzo la era moderna de esta actividad?
Con la intención de ofrecer una solución -obviamente subjetiva por nuestra parte de todo ello, ésos y muchos otros aspectos se irán desgranando en esta obra, que ofrece una visión global de la evolución de las distintas actividades deportivas a través de los tiempos.

Biografía del autor:

Editorial WANCEULEN EDITORIAL DEPORTIVA, S.L.

Fecha publicación 01-04-2008

Edición : 1

Número de páginas : 186

ISBN : 978-84-9823-222-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?