Búsqueda avanzada

Hacia un paradigma cosmopolita del derecho?: pluralismo jurídico, ciudadanía y resolución de conflictos

Autor/es:


Hacia un paradigma cosmopolita del derecho?: pluralismo jurídico, ciudadanía y resolución de conflictos

Sinopsis
El pensamiento político de nuestro tiempo muestra un interés renovado hacia las propuestas del cosmopolitismo. POr doquier, surgen aproximaciones teóricas de aliento cosmopolita que anuncian la emergencia de estructuras institucionales supraestatales y la definitiva superación de las angostas lindes del modelo estatal, cuyo agotamiento se muestra incontestable en las coordenadas de la globalización. A pesar de ello, el derecho parece seguir quedando al margen, quizás porque está tan aferrado a los moldes de una ciencia jurídica de corte estatalista, que le resulta una ardua labor asumir que la base de sus construcciones teóricas y la propia razón de ser de sus conceptualizaciones, su propio paradigma explicativo, en suma, ha entrado en una crisis irreversible. El presente volumen nace del propósito de estudiar de manera articulada los desafíos que ha de abordar en base a los tres elementos que componen el subtitulo de este trabajo: el pluralismo jurídico, la ciudadanía y la resolución de conflictos.

Biografía del autor:

Nuria Belloso Martín es Profesora Titular de Filosofía del Derecho en la Universidad de Burgos. Autora de numerosos artículos y trabajos en revistas especializadas españolas y extranjeras, y de varios libros, entre los que destacamos: Política y humanismo en el siglo XV. El maestro Alfonso de Madrigal, el Tostado (1989); Derecho natural y Derecho positivo (El itinerario intelectual de Giorgio del Vecchio (1993); en coautoría, Materiales para prácticas de Teoría del Derecho (1997); El control democrático del Poder Judicial en España (1999); Para que algo cambie en la Teoría Jurídica (Coordinadora, 1999), y la introducción y selección de textos de: Alfonso de Madrigal, el Tostado, Brevyloquyo de amor e amiçiçia (1437-1444) (2001). Gran estudiosa del pensamiento clásico español, ha dirigido diversos trabajos de investigación y tesis doctorales acerca de figuras de la Escuela Salmantina del siglo XV

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL DYKINSON, S.L.

Fecha publicación 01-03-2008

Edición : 1

Número de páginas : 365

ISBN : 978-84-9849-181-4

Colección: | OÑATI: DERECHO Y SOCIEDAD

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?