Búsqueda avanzada

Informe PISA 2006 (+ CD ROM) "Competencias científicas para el mundo del mañana"

Autor/es:

Informe PISA 2006 (+ CD ROM)

Sinopsis
¿Están los alumnos adecuadamente preparados para enfrentarse a los retos que les depara el futuro? ¿Son capaces de analizar, razonar y comunicar con eficacia sus ideas? ¿Saben ya cuáles serán sus intereses profesionales a lo largo de su vida, coma miembros productivos de la economía y la sociedad? El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), de la OCDE, pretende aportar algunas respuestas a estas preguntas, a través de sus encuestas sobre las competencias clave de los alumnos de 15 años. Cada tres años se realizan las evaluaciones PISA en los países miembros de la OCDE, así como en un grupo de economías y países asociados, que juntos representan casi un 90% de la economía mundial.
Informe PISA 2006: Competencias científicas para el mundo del mañana presenta los resultados de la última evaluación PISA, que se ha centrado en ciencias, pero también ha evaluado las competencias matemáticas y lectoras. El presente Informe proporciona el panorama internacional más completo sobre el aprendizaje de las ciencias. Analiza no solo el nivel de rendimiento de los estudiantes, sino también sus intereses científicos y su concienciación acerca de las oportunidades que pueden brindarles sus competencias científicas, así como el entorno que ofrecen los colegios para el aprendizaje de las ciencias. Sitúa el rendimiento de los estudiantes, centros educativos y países en su contexto social, e identifica importantes políticas y prácticas educativas asociadas al éxito en la educación. El informe PISA, al mostrar el éxito de algunos países en aportar a los jóvenes una educación de calidad, así como unos resultados equitativos del aprendizaje, contribuye a que otros países se fijen objetivos más ambiciosos.
El Informe PISA 2006 completa, junto con PISA 2000 y PISA 2003, el primer ciclo de evaluación en las tres materias clave. En la actualidad, PISA está llevando a cabo un segundo ciclo de informes que comenzará en 2009 con la lectura como asignatura principal y continuará en 2012 (matemáticas) y 2015 (ciencias).
Este libro incluye un CD con los datos de PISA 2006

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial SANTILLANA EDICIONES GENERALES, S.L.

Fecha publicación 01-02-2008

Edición : 1

Número de páginas : 397

ISBN : 978-84-294-5507-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?