Búsqueda avanzada

Catálogo de especies amenazadas en Aragón: Flora

Autor/es:



Catálogo de especies amenazadas en Aragón: Flora

Sinopsis
El Catálogo de Especies Amenazadas en Aragón está compuesto por 229 especies de fauna y flora silvestres.
Este volumen sobre la flora amenazada de Aragón -junto con el tomo de fauna- recoge las distintas especies que requieren más esfuerzos para su conservación, como la Borderea chouardü, el zapatito de dama (Cypripedium calceolus), el crujiente aragonés (llella pseudocytisus pauí) o la al-arba (Kascheninnikovia ceratcides), que ya cuentan con planes de recuperación y conservación de las poblaciones aragonesas. Cada especie recogida en cualquiera de las categorías del Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón, aparece descrita e ilustrada mediante fotografías en color, con datos esenciales y actualizados de su distribución, ecología y problemática de conservación.
Este libro refleja el interés del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón por estudiar, proteger y divulgar esta biodiversidad, que supone toda una seña de identidad para Aragón.

Biografía del autor:

Para Manuel Alcántara (Málaga, 1928) la inmortalidad no es un secreto, es una rutina: cada día, desde hace 50 años, duerme nueve horas y escribe 27 renglones de Hispano Olivetti. Teclea rápido, siempre por las tardes, después de comer. Escribir columnas es muy peligroso, es vender tu cerebro a cucharadas , cuenta Alcántara que decía Wenceslao Fernández Flórez. Por eso, como antídoto contra la ignición caníbal del periodismo, Alcántara ha cultivado siempre la poesía. Ha ganado tantos premios que ha terminado por bautizar un galardón con su nombre. Como poeta ha sido distinguido con el Antonio Machado y el Nacional de Literatura, y como articulista ha recibido los tres máximos premios del periodismo español: el Luca de Tena, el Mariano de Cavia y el González-Ruano.

Editorial GOBIERNO DE ARAGÓN

Fecha publicación 01-01-2008

Edición : 1

Número de páginas : 399

ISBN : 978-84-8380-080-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?