Búsqueda avanzada

Batalla de Bailén, 1808, La "El águila derrotada"

Autor/es:

Batalla de Bailén, 1808, La

Sinopsis
Bailén. No hace falta ser un gran experto en la historia militar de España para decir que, posiblemente, sea esta la batalla más famosa de cuantas se han librado en el muy disputado solar hispano.
El hecho de que fuera aquí donde las hasta entonces invencibles tropas del aparentemente todopoderoso Napoleón Bonaparte sufrieran su primera derrota, hace de esta localidad andaluza un punto de referencia inexcusable en el estudio de las campañas napoleónicas
en general y en el de la Guerra de Independencia en particular. Para la realización de esta obra, se ha recurrido al que es, sin duda, el mayor experto español en el tema: Francisco Vela. Confirmando el resultado de sus investigaciones en una obra que tiene todos los visos de definitiva. La ingente cantidad de datos, en su mayoría nuevos, ha sido contrastada en diversos archivos tanto públicos como privados para ofrecer un estudio único en su género. Desarrollando la plenitud de su trabajo, y asegurando una obra de consulta obligada por todos aquellos interesados en saber lo que realmente sucedió en aquellos campos en el caluroso julio de 1808.

Biografía del autor:

Editorial ALMENA EDICIONES

Fecha publicación 01-01-2008

Edición : 1

Número de páginas : 175

ISBN : 978-84-96170-76-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?