Búsqueda avanzada

Sí mismo como otro

Autor/es:

Sí mismo como otro

Sinopsis

Biografía del autor:

Nació en Valence (Francia) en 1913 y cursó sus estudios en la Universidad de Rennes y París, doctorándose en letras en 1950. Ha sido profesor de Historia de la Filosofía en la Universidad de Estrasburgo (19501955), profesor de Filosofía en la Universidad de París-Nanterre (1966-1978), así como colaborador en el departamento de Teología en la Universidad de Chicago y profesor invitado en las universidades de Yale, Montreal y Lovaina, entre otras.
Autor de una vasta y polifacética obra, su contribución a la elaboración y desarrollo de la teoría hermenéutica le convierte en corresponsable, junto con Hans-Georg Gadamer, de lo que se conoce como el giro interpretativo de la filosofía . Influido originalmente por la búsqueda existencialista de Grabriel Mar-cel y Emmanuel Mounier, y heredero de la fenomenología de Husserl, su obra establece un permanente diálogo con diversos autores y disciplinas, pero a partir de su propia filosofía de la reflexión.
Entre sus obras más importantes destacamos Filosofía de la voluntad, Tiempo y narración, Sí mismo como otro y La metáfora viva, la última publicada en esta misma Editorial.

Editorial SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, S.A.

Fecha publicación 01-05-1996

Edición : 1

Número de páginas : 456

ISBN : 978-84-323-0923-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?