Búsqueda avanzada

Asalto desde el mar "Los comandos británicos durante la segunda guerra mundial"

Autor/es:

Asalto desde el mar

Sinopsis
Si bien la historia de la guerra está repleta de episodios en los que unidades de élite cambiaron el curso de las batallas y las guerras, fue la Segunda Guerra Mundial la que marcó un antes y un después en la historia de este tipo de fuerzas. Entre 1939 y 1945 prácticamente todos los contendientes en la guerra desarrollaron unidades especiales, capaces de realizar misiones vedadas a las tropas convencionales. Dotados de armamento específico, muy a menudo creado para responder a las necesidades de las misiones encomendadas, de un entrenamiento especial y, definitivamente de un espíritu de cuerpo que los distinguía de las demás unidades militares, los miembros de los cuerpos de élite encarnaron un nuevo concepto de la guerra en el que la técnica y la preparación suplían al simple número.
De la mano de militares visionarios como Sir Roger Keyes o de políticos como Winston Churchill, el Ejército y el Cuerpo de Infantería de Marina británicos vieron en las nuevas unidades de Comandos la posibilidad de continuar la guerra contra Alemania tras el desastre de Dunkerque. De vocación ofensiva, se resistían a mantenerse a la defensiva en las islas británicas mientras Alemania dominaba el continente europeo y el instrumento que les permitió regresar al continente para vencer allí a Hitler fueron las unidades de Comandos.
Reclutados a lo largo y ancho del Imperio Británico, los integrantes de este cuerpo gozaron del mejor entrenamiento y de las más innovadoras creaciones armamentísticas y, con ese bagaje, regresaron al continente, de noche, en silencio, desde el mar.
Asalto desde el mar es, sin duda, el mejor relato sobre lo que fueron las operaciones de los Comandos británicos durante la Segunda Guerra Mundial y su autor, Peter Young, está considerado como una de las mayores autoridades en la materia. Como miembro de primera hora de estas unidades y como comandante del 3er Comando, presente en las islas Lofoten, en Vaagso, en la desgraciada operación de Dieppe, en Italia, en Normandía y en Birmania, no hay un mejor testigo para ofrecer la fascinante historia de unos valientes que sirvieron a su patria con honor.
Al más puro estilo de Hermanos de sangre y de Pegasus Bridge de Stephen Ambrose, con acción desbordante en cada página, Peter Young narra las operaciones bélicas con la precisión propia del que participó en ellas pero, al mismo tiempo, con el sentimiento del que puede poner nombres, apellidos y cara a los protagonistas.

Biografía del autor:

Editorial INÉDITA EDITORES, S.L.

Fecha publicación 01-09-2007

Edición : 1

Número de páginas : 298

ISBN : 978-84-96364-61-5

Colección: | HISTORIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?