Goya "Estampas: grabado y litografía"

Autor/es:

Goya

Editorial ELECTA (GRIJALBO MONDADORI, S.A.)

Fecha publicación 01-11-2007

Edición : 1

Número de páginas : 384

ISBN : 978-84-8156-437-2

Sinopsis
El 16 de abril de 1828, con ochenta y dos años de edad y en el exilio voluntario en Burdeos tras la restauración definitiva del absolutismo en España, muere Francisco Goya. Deja tras de sí una extensa obra nacida dentro del academicismo del último tercio del siglo xviii y que se despliega, por contradictorio que pueda parecer, al margen de éste. Pues en esas obras que el pintor (le cámara de Carlos IV realizó para sí mismo o para sus allegados en sus álbumes de dibujos y, sobre todo, en las casi trescientas estampas que él mismo grabó, es donde mejor se manifiesta el que reconocemos como uno de los mayores genios del arte universal, siempre que consideremos como tal a todo aquel cuya obra no está sujeta a la historia, sino a una visión personal y visceral del mundo que la convierte en atemporal.
El objeto de este libro es mostrar al lector de imágenes esa creatividad desbordante que ninguna norma puede constreñir y que ha convertido a Goya en un artista sin fronteras, ni espaciales ni temporales, que ha pervivido a través de su influencia en movimientos artísticos posteriores al romanticismo y al que siguen acercándose los críticos de arte y artistas actuales como fuente de estudio e inspiración. Estas páginas pretenden mostrar el genio creativo de Goya a través de su labor como grabador y litógrafo, por medio (le las 287 estampas realizadas con dife-rentes técnicas que demuestran la maestría y el oficio del pintor en un campo poco utilizado por sus coetáneos y que él empleó para expresar, sobre todo, una manera de abordar la realidad afin ala de ilustrados y liberales: abierta, crítica, vehemente. Contemporánea a cualquier lugar y tiempo.

Otros datos:

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

Biografía del autor:

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información