Búsqueda avanzada

Educación matemática y exclusión

Autor/es:



Educación matemática y exclusión

Sinopsis
A partir de los efectos que la inmigración ha dejado sentir en nuestras aulas, este libro presenta un conjunto de reflexiones sobre aquellos elementos que suelen constituirse en barreras a una enseñanza de las matemáticas inclusiva, para todos y sin distinciones. Propone también, un conjunto de prácticas pedagógicas que ayuden a superar las exclusiones, y aporta una visión de la enseñanza matemática como forma de crear vínculos entre culturas y de convivencia, apostando por su uso crítico y reflexivo, tanto como herramienta de saber como de lucha por la justicia social.

1. Exclusión y matemáticas - 2. Educación matemática y justicia social: hacerle frente a las paradojas de la sociedad de la información - 3. Diversidad cultural, matemáticas y exclusión - 4. La matemática como ciencia de la sociedad - 5. Exclusión y matemáticas - 6. Reconstrucción de creencias, prácticas e identidades en torno a la educación matemática de alumnos inmigrantes - 7. Una aproximación dialógica de la inclusión en matemáticas en la escuela obligatoria - 8. El valor del contexto de los problemas para la inclusión de los alumnos inmigrantes recién llegados a la ESO.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL GRAO, DE IRIF, S.L.

Fecha publicación 01-10-2007

Edición : 1

Número de páginas : 188

ISBN : 978-84-7827-513-7

Colección: | DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?