Búsqueda avanzada

Tierra, La "Una nueva perspectiva"

Autor/es:

Tierra, La

Sinopsis
Desde la Tierra hemos observado el universo en profundidad y nos hemos embarcado en un viaje de descubrimientos que nos ha revelado que el cosmos es más rico de lo que jamás habíamos podido imaginar. Pero, ¿qué sucede si invertimos el proceso y miramos la Tierra desde el firmamento? En este caso la perspectiva, aparte de nueva, es asombrosa.
Este libro presenta una Tierra invisible para los hombres, una Tierra que vive y respira a nuestro alrededor, pero que, paradójicamente, está demasiado próxima para que la podamos observar. Con el ojo del satélite, que todo lo ve, podemos seguir, por ejemplo, el transcurso de un río que teje su camino a través de una cordillera, desvelar ciudades tragadas por arenas movedizas o por densas selvas, observar el ojo del huracán o las fauces de un volcán y contemplar cómo desaparecen los bosques y se funden las placas de hielo. Tales imágenes se nos muestran con una belleza abstracta casi inimaginable que nos predicen que estamos ante los paisajes de la era de la información.
Este manual viaja a través del mundo en cuatro capítulos: Tierra, Agua, Aire y Fuego. Tierra nos hace volar sobre montañas, bosques, desiertos y tundras. Agua sigue los ríos y costas, explora campos de hielo y mares antes de sumergirnos en los abismos del océano profundo. Aire examina las tormentas, los huracanes, moldes esculpidos por el viento y fenómenos atmosféricos como la Aurora Boreal. Por último, Fuego termina el libro con volcanes, impactos de asteroide, incendios
en el bosque, contaminación y la manipulación humana en el entorno.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL LIBSA, S.A.

Fecha publicación 01-09-2007

Edición : 1

Número de páginas : 192

ISBN : 978-84-662-1627-2

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  31 x 24

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?