Búsqueda avanzada

Antropología práctica "(Según el manuscritoinédito de C.C Mrongovius, fechado en 1785)"

Autor/es:

Antropología práctica

Editorial EDITORIAL TECNOS S.A.

Fecha publicación 01-09-2007

Edición : 2

Número de páginas : 93

ISBN : 978-84-309-4534-4

Sinopsis
Como es bien conocido, los escritos jurídico-políticos de Kant son bastante tardíos. Teoría y práctica es el primero en aparecer y no lo hace hasta 1793. La paz perpetua data de 1795, y la Doctrina del derecho no ve la luz hasta 1797. Sin embargo, la reflexión kantiana en torno a estas cuestiones aflora mucho antes.
El pensamiento político de Kant nace indisolublemente unido a su filosofía de la historia, y ello tiene lugar en sus Lecciones de Antropología, en esa segunda parte de ellas que versa sobre la característica del ser humano. Allí es donde poco a poco irán cobrando cuerpo las premisas fundamentales de su filosofía del derecho.

Debe hacerse notar que se ofrece aquí un texto kantiano inédito aún en alemán (pues todavía no ha sido publicado el tomo correspondiente de la edición preparada por la Academia), siendo la primera vez que una traducción española se adelanta en este sentido

Otros datos:

Colección: | TERCER MILENIO (CLÁSICOS DEL PENSAMIENTO)

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  20 x 13

Idioma: Castellano

Biografía del autor:

José Luis Villacañas Berlanga (Úbeda, 1955) es doctor en Filosofía por la Universitat de València, catedrático y director del Departamento de Historia de la Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado obras de filosofía e historia, entre los que destacan Jaume I (2003), La formación de los reinos hispánicos (2005), La monarquía hispánica (2008) y ¿Qué imperio? (2008), como parte de un proyecto de explicar la historia política hispánica. Desde 1998, dirige la revista de filosofía política Res Publica y, desde 2002, la Biblioteca Digital Saavedra Fajardo de Pensamiento Político Hispánico. Entre los años 1999 y 2003 fue director de la Biblioteca Valenciana.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información