Búsqueda avanzada

Síndrome de Frankfurt, El "Viaje a la gran feria mundial del libro"

Autor/es:

Síndrome de Frankfurt, El

Sinopsis
La Feria del Libro de Frankfurt es una gran reunión anual de profesionales del mundo editorial y literario, y a la vez un fenómeno cultural, social, económico y político único. Pero poca gente conoce su historia y sus peculiaridades. ¿Desde cuándo se celebra? ¿Cómo ha conseguido una repercusión tan extraordinaria?
¿Qué papel juega en el lanzamiento internacional de los escritores? Desde hace trece años, Sergio Vila-Sanjuán acude a la feria como enviado especial del diario La Vanguardia. Conoce, pues, buena parte de sus secretos. En este libro, Vila-Sanjuán explica la evolución desde su nacimiento, fruto de la Guerra Fría, hasta la era de la globalización, pasando por el convulso 1968; la sensación de agobio que invade al visitante que pone por primera vez los pies en ella; las subastas millonarias; los programas culturales, como el Premio de la Paz; las polémicas; la vida nocturna y social; el papel que han tenido los países invitados de honor y la gestación de la presencia de la cultura catalana en 2007. Un ameno paseo por la historia y el presente de la gran fiesta mundial del libro.

Biografía del autor:

Sergio Vila-Sanjuán es licenciado en Historia por la UAB y amplió estudios en la Universidad de Boston con una beca Fulbright. Periodista de larga trayectoria, actualmente dirige el suplemento Cultura/s de La Vanguardia. Especialista en temas literarios y editoriales, es autor de ensayos como Pasando página, Código best seller y Otra Cataluña. Es también autor de las novelas Una heredera de Barcelona (2010), Estaba en el aire (Premio Nadal 2013) y El informe Casabona (2017), todas ellas publicadas por Destino, que retratan un siglo de vida barcelonesa combinando la memoria familiar y la crónica de época. Fue comisario del Año del Libro y la Lectura 2005 y es miembro de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona y premio Nacional de Periodismo Cultural 2020.

Editorial RBA

Fecha publicación 01-09-2007

Edición : 1

Número de páginas : 157

ISBN : 978-84-89662-34-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?