Búsqueda avanzada

Bioética y derecho

Sinopsis
En la actualidad se oye hablar mucho de la bioética. Se habla de ella como si fuera algo de importancia para todos. Pero también como de algo que reviste un interés especial para los juristas. Sin embargo, a pesar de su cierta popularidad, no es fácil encontrar unanimidad a la hora de explicar en qué consiste la bioética, cuál es su naturaleza,cuáles son sus contenidos y sus métodos específicos, cuál es la relación que guarda en realidad con el derecho o con otras materias. En este libro se intenta responder a esos interrogantes a la vez que se ofrece una concepción sistemática de una parte de la bioética: aquella que se encuentra estrechamente relacionada con el derecho. Esa labor se lleva a cabo desde la idea de que lo que denominamos Bioética y derecho no es sino una manifestación más de esa voluntad decidida de reflexionar sobre las novedades científicas y tecnológicas que caracteriza al pensamiento contemporáneo.

Biografía del autor:

Víctor Méndez Baiges es profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad de Barcelona. Ha publicado los libros El discurso revolucionario, 1789-1993, Sade, 1740-1814, El filósofo y el mercader y Adam Smith: Vida, pensamiento y obra. Es también autor de Sobre morir: eutanasias, derechos, razones y, para la editorial Tecnos, preparó el estudio de contextualización del Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil, de Locke, así como el estudio preliminar de Los orígenes ideológicos de la Revolución norteamericana, de Bernard Baylin.

Hector Claudio Silveira es profesor de filosofía del derecho en la Universitat de Barcelona. Ha publicado el Modelo Político italiano (Barcelona, edicions de la Universitat de Barcelona, 1998) y es editor de la obra Identidades Comunitarias y Democracia (Madrid, Trotta, 2000). Es miembro del "colectivo editor" de la revista Mientras Tanto.

Editorial EDITORIAL UOC

Fecha publicación 01-05-2007

Edición : 1

Número de páginas : 214

ISBN : 978-84-9788-580-5

Colección: | DERECHO (MANUALES)

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?