Búsqueda avanzada

Cábala y el árbol de la vida, La "Via reflexiva, via meditativa, magia ritual"

Autor/es:

Cábala y el árbol de la vida, La

Sinopsis
La Cábala es el aspecto místico de la tradición esotérica y religiosa, que surge y se extiende a través de la cuenca medi terránea.
La Cábala se divide en dos aspectos esenciales: el primero de ellos comprende el conocimiento científico-espiritual, heredado de la antigüedad, que es el que puede ser transmitido y comu nicado; y el segundo, el más importante, consiste en la capacidad que ésta posee para "revelarse" iluminando la mente del estudiante perseverante y, como dicen los cabalistas, compasivo. Este conocimiento y la sorprendente capacidad de ser percibida desde el interior, para aquel "que sabe contemplar", se encuen tran plenamente contenidos en el admirable diseño cabalístico llamado el Árbol de la Vida.
El Árbol de la Vida es el Árbol de la manifestación, el Árbol de los hechos, de los sucesos que se producen de acuerdo a la actividad de ciertas leyes, en marcos espacio-temporales.
El Tarot es realmente pura Cábala. Se trata de la totalidad del Árbol de la Vida fragmentado en cada una de las setenta y ocho partes que lo componen.
La inabarcable sabiduría cabalística; danza y se expresa vigoro samente en cada uno de los arcanos mayores y menores del Tarot y en sus innumerables (casi infinitas) combinaciones posibles.
Sephíroth, senderos, planos de manifestación, seres, fuerzas y formas que estructuran el Árbol sublime, hablan silenciosa, pero elocuentemente al cabalista, a través de los personajes y objetos que aparecen representados en los naipes del Tarot. Por lo tanto, a lo largo de las páginas que componen este trabajo, seguiremos considerando unido lo que ya está unido y resulta por ello inseparable: el sagrado Tarot y el sagrado Árbol de la Vida.

Biografía del autor:

Editorial INDIGO S.A. DE EDICIONES

Fecha publicación 01-06-2007

Edición : 1

Número de páginas : 222

ISBN : 978-84-96381-48-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?