Búsqueda avanzada

Propuestas antropológicas del siglo XX (II)

Autor/es:

Propuestas antropológicas del siglo XX (II)

Sinopsis
Esta obra que ahora se publica, conformada por 15 artículos, in vestiga la antropología de 16 pensadores del s. XX. Con este trabajo se viene a completar, en buena medida, el volumen precedente, publi cado en esta misma colección y bajo el mismo título, en el que se in vestigaba la antropología de 14 pensadores relevantes del siglo pasado. La antropología de Peirce, padre del pragmatismo, la exponen Sara Barrena y Jaime Nubiola, de la Universidad de Navarra. La de los sociólogos Simmel y Durkheim la estudia Alejandro García, profesor de dicha institución. La de Bergson, la investiga Rosario Guerra, profesora de la Universidad Autónoma de México. La de Gilson es atendida por Roberto di Ceglie, Profesor de la Universitá Lateranense.
Las claves antropológicas de Romano Guardini nos las ofrece Al fonso López Quintás, Catedrático emérito de filosofía de la Universidad Complutense. Por otra parte, Marta Miranda, de la Pontificia Universitá
della Santa Croce (Roma), nos brinda su trabajo sobre la antropología de Wittgenstein. La antropología hermenéutica de Ricoeur es citada por Tomás Domingo Moratalla, profesor de la Universidad de Comillas.
Este volumen también se ocupa de la antropología de célebres filósofos españoles. La de d'Ors, la sintetiza Marta Torregrosa, de la Universidad de Navarra. Idoya Zorroza, de la misma universidad, se 111 ocupa de la de Zubiri. La visión esperanzada del hombre de María Zam brano nos la presenta María Teresa Russo, profesora de la Universidad Roma Tre. Ana María Araujo, de la Universidad de La Sabana (Colom bia), sintetiza la antropología filosófica de Julián Marías. Y el trabajo sobre la antropología de Leonardo Polo corre a cargo del profesor Se Ilés, de la Universidad de Navarra.
En este trabajo se atiende asimismo a la antropología de algunos de los teólogos más renombrados del s. XX. De la visión del hombre subyacente en la obra de H.U. von Balthasar se ha ocupado Mons. Rino Fisichella, de la Universitá Lateranense. Algunos puntos centrales de la antropología de K. Wojtyla son explorados por Adrian 1. Reimers, profesor de Notre Dame University (USA). Por último, la finura antro pológica de J. Ratzinger es estudiada por Pablo Blanco Sarto, de la Universidad de Navarra.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.

Fecha publicación 01-05-2007

Edición : 1

Número de páginas : 382

ISBN : 978-84-313-2466-7

Colección: | FILOSÓFICA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?