Búsqueda avanzada

Anuario del Gobierno Local 2006 "La reforma de los Estatutos y la legislación local"

Autor/es:

Anuario del Gobierno Local 2006

Sinopsis
El Anuario del Gobierno Local ofrece en esta undécima edición una información amplia y seleccionada sobre los aspectos políticos, jurídicos y económicos que han señalado la evolución de las administraciones locales durante el último año, siguiendo con ello una larga tradición de publicaciones de este tipo ya consolidada en otros países europeos.
El Anuario ha sido realizado por un equipo de catedráticos, profesores universitarios, magis trados y altos funcionarios expertos de la Administración local, bajo la dirección de Tomás Font i Llovet, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Barce lona, y en él se incluye la normativa del Estado y de las comunidades autónomas que afecta directamente a las administraciones locales, así como la jurisprudencia constitu cional, contencioso-administrativa y electoral, junto a una amplia bibliografía actualizada sobre los temas del régimen local.
La presente edición contiene una valoración general acerca de las importantes reformas legislativas y estatutarias del último año que han afectado profundamente al régimen local, así como a la evolución jurisprudencia¡ y doctrinal. Los estudios se agrupan en torno a varios temas monográficos de actualidad. En primer lugar, un completo análisis de todos los aspectos del gobierno local implicados por las reformas de los estatutos de autonomía. En segundo lugar, unos estudios específicos sobre el nuevo régimen vinculado a la reciente aprobación de la Carta Muni cipal de Barcelona. También se incluyen estu dios sobre las reformas locales en Europa, así como sobre la primera sentencia del Tribunal Constitucional dictada en un conflicto en defensa de la autonomía local, y, en fin, otros estudios de la jurisprudencia que afecta a la Administración local y, en particular, a su potestad normativa.

Biografía del autor:

Editorial FUNDACION DEMOCRACIA Y GOBIERNO LOCAL

Fecha publicación 01-06-2007

Edición : 1

Número de páginas : 365

ISBN : 978-84-611-7006-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?