Búsqueda avanzada

Metafísica del número "Principios de cálculo infinitesimal"

Autor/es:

Metafísica del número

Sinopsis
René Guénon (1886-1951) ha dejado una obra considerable que abarca diecisiete obras publicadas en vida y centenares de artículos y recensiones en diversas revistas, entre otras en la revista católica Regnabit y en Etudes Traditionnelles (anteriormente Le Voile d "Isis) de la cual él fue el inspirador desde 1929.
La finalidad el autor al escribir este libro, inédito en castellano y publicado por vez primera en 1946, fue principalmente restituir a ciertas nociones matemáticas su verdadero sentido metafísico, olvidado por los matemáticos actuales, como por lo demás es el caso de diversas cien cias actuales: química, física, etc., las cuales, habiendo perdido el con tacto con los principios, se han desarrollado anárquica e independiente mente.
Entre otras cosas, se restituye aquí su auténtico alcance metafí sico a la noción de Infinito, negando la noción moderna del pretendido "infinito matemático".
El autor se ocupó también del cálculo infinitesimal en sus artícu los "Observaciones sobre la producción de los números" y "Observaciones sobre la notación matemática", posteriormente reunidos en la recopilación "Mélanges", de próxima publicación en esta Editorial, así como en el segundo capítulo de la primera parte de Oriente y Occidente.

Biografía del autor:

René Guénon, figura clave de la historia del esoterismo contemporáneo, autor que suscita adhesiones inquebrantables y rechazos igualmente vehementes, es autor de obras como Símbolos fundamentales de la ciencia sagrada, El reino de la cantidad y los signos de los tiempos, Autoridad espiritual y poder temporal La crisis del mundo moderno, El rey del mundo y La gran tríada, todas ellas también publicadas por Paidós. Gran estudioso de las doctrinas orientales y de las religiones, se esforzó por aportar a Occidente una visión no simplista del pensamiento oriental, especialmente de la India y por su defensa de las civilizaciones tradicionales frente a Occidente. Destaca su crítica a la civilización occidental desde presupuestos metafísicos y no ideológicos ni políticos. El estudio de sus libros sobre el hinduismo es indispensable para todos aquéllos que quieran profundizar en dicha tradición.

Editorial EDICIONES VIA DIRECTA

Fecha publicación 01-06-2007

Edición : 1

Número de páginas : 139

ISBN : 978-84-935797-0-8

Colección: | TRADICION

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?