Búsqueda avanzada

Borges y la matemática

Autor/es:

Borges y la matemática

Sinopsis
Una aproximación a los principios y paradojas más fascinantes de las matemáticas a partir de la obra de Jorge Luis Borges.

El mundo de las matemáticas, es una abstracción y complejidad, suele parecer inaccesible a los no iniciados. El original camino que se propone aquí es acercarnos a ese universo a partir de uno de los grandes fabuladores de todos los tiempos: Jorge Luis Borges. De este modo alcanzamos a comprender, de la mano de referentes literarios, custiones matemáticas fascinantes y mucho menos inaccesibles de lo que pudiera creerse. Todo ello de forma didáctica y amena, con el compromiso explícito por parte del autor de hablar para aquellos "que sólo saben contar hasta diez".

Biografía del autor:

Guillermo Martínez (Bahía Blanca, Argentina, 1962). Se doctoró en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Buenos Aires. A su primera novela, Acerca de Roderer, traducida a varios idiomas, la siguieron La mujer del maestro y el ensayo Borges y la matemática. En 2003 publicó Crímenes imperceptibles, novela traducida a cuarenta idiomas y llevada al cine por Álex de la Iglesia con el título Los crímenes de Oxford, con el que fue publicada también en 2004 por Destino. En 2007 publicó La muerte lenta de Luciana B, adaptada como película por Netflix en 2022. En 2011 publicó Yo también tuve una novia bisexual. En 2015 ganó el I Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez con Una felicidad repulsiva y publicó los libros de ensayo La fórmula de la inmortalidad; Gödel para todos, en colaboración con Gustavo Piñeiro; y La razón literaria. En 2019 obtuvo el Premio Nadal por Los crímenes de Alicia.

Editorial EDICIONES DESTINO, S.A.

Fecha publicación 01-05-2007

Edición : 1

Número de páginas : 214

ISBN : 978-84-233-3944-0

Colección: | IMAGO MUNDI

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  21 x 14

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?