Búsqueda avanzada

Una pica en Flandes "La epopeya del Camino Español"

Autor/es:

Una pica en Flandes

Sinopsis
En la historia militar de Europa no hay una hazaña logística comparable a la del Camino Español. Durante los más de ochen ta años que duró la Guerra de Flandes, desde 1566 a 1648, España mantuvo abierto el largo corredor que unía sus posesiones en el norte de Italia con los Países Bajos, para permitir que sus invencibles tercios llegaran al campo de batalla. Una ruta erizada de obs táculos geográficos y enemigos poderosos, que atravesaba los Alpes, grandes ríos, bos ques y desfiladeros.
Geoffrey Parker, el prestigioso historiador inglés, califica de milagro el hecho de que en aquel tiempo pudieran llegar a los Países Bajos, por tierra, soldados españoles. Por eso aún se utiliza la expresión poner una pica en Flandes como equivalente de una dificultad rayana en lo imposible.

Biografía del autor:

Fernando Martínez Laínez escritor y periodista, es doctor en Ciencias de la Información. Ha sido delegado de la Agencia EFE en Cuba, Argentina y la Unión Soviética. Sus últimas novelas han sido El rey del Maestrazgo, Los libros de plomo y Las lanzas. En 2007 ganó el Premio Algaba (EDAF) con Como lobos hambrientos. Para Edaf ha coordinado y prologado la colección de relatos La casa ciega y publicados varios títulos en esta serie Crónicas de la Historia .

Editorial EDITORIAL EDAF, S.A.

Fecha publicación 01-05-2007

Edición : 1

Número de páginas : 374

ISBN : 978-84-414-1947-6

Colección: | CRÓNICAS DE LA HISTORIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?