Búsqueda avanzada

Bestiario de greguerías

Autor/es:

Ilustrador:

Bestiario de greguerías

Sinopsis
La imaginación de Ramón Gómez de la Serna, recreada por la imaginación de David Vela.
Un bestiario de lo cotidiano, surrealista, donde el hombre es el más risible de los monos, y la avispa, la más cursi de las señoritas.
A través del cristal del humor y la poesía, Ramón nos ofrece una visión insólita del mundo animal. A la manera del fisiólogo medieval -pero sustituyendo la alegoría y el simbolismo moral por la metáfora y el juego-, las greguerías que Ramón dedica a los animales pueden leerse como un bestiario genial.
David Vela ha seleccionado los textos de este Bestiario de greguerias y ha iluminado monos, gatos, pájaros, perros, serpientes, insectos... Las imágenes literarias nacidas de la pluma de Ramón han sido plasmadas por los pinceles y los gouaches de David Vela en más de cuarenta dibujos. Un homenaje a Ramón, con el que el ilustrador ha querido también rendir homenaje a Romero Calvet, Sancha, Bartolozzi, Climent, Almada Negreiros, K-Hito, Bon... la espléndida generación de dibujantes y humoristas coetáneos de Ramón que inspiraron la realización de este libro.

Biografía del autor:

Ramón Gómez de la Serna Puig (Madrid, 3 de julio de 1888 Buenos Aires, 12 de enero de 1963) fue un prolífico escritor y periodista vanguardista español, generalmente adscrito a la Generación de 1914 o Novecentismo, e inventor del género literario conocido como greguería. Posee una obra literaria extensa que va desde el ensayo costumbrista, la biografía (escribió varias: sobre Valle Inclán, Azorín y sobre sí mismo: Automoribundia), la novela, el teatro. Su vida y obra es una ruptura contra las convenciones. Es así, una encarnación con el espíritu y la actuación de las vanguardias, a las que dedicará un libro llamado Ismos. Su obra es extensa y su eje central son las greguerías, que es un género iniciado por él, que son un conjunto de apuntes en los que encierra una pirueta conceptual o una metáfora insólita. Suelen ser de varios tipos: chistes, juegos de palabras e incluso también pueden ser apuntes filosóficos. DE WIKIPEDIA

Editorial ACVF EDITORIAL

Fecha publicación 01-04-2007

Edición : 1

Número de páginas : 91

ISBN : 978-84-935265-4-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?