Búsqueda avanzada

Nuestras mariposas "Tesoros de biodiversidad"

Autor/es:

Nuestras mariposas

Sinopsis
La presencia de mariposas-uno de los más fieles indicadores de la buena salud de nuestro entorno- ha disminuido de tal forma que hoy día se hace difícil encontrar especies que durante siglos fueron comunes e incluso abundantes. Ello ha moti vado la preocupación de los científicos y amantes de la naturaleza, así como la de todos aquellos interesados en su conservación.
Las publicaciones referentes al mundo de las mariposas aparecidas hasta la fecha en nuestro país, o bien son guías de campo para estudiosos y coleccionistas, de alto contenido científico con arduos tecnicismos para los no iniciados, o bien, por el contrario, se trata de libritos muy sencillos sobre generalidades dirigidos espe cialmente al público infantil.
La presente obra pretende ocupar el vacío que existe entre ambos tipos de publi caciones, presentando un variado mundo de mariposas en su medio natural que sir va de guía al neófito, a quien, además, le brinda los conocimientos imprescindibles y necesarios para relacionar las mariposas con los diferentes ecosistemas de nues tro país. A la vez, se trata de una obra de gran belleza plástica con la cual los no en tendidos pueden apreciar las texturas, colores y formas de estos delicados seres vi vos, además de ser un regalo para la vista.
Nuestras Mariposas, tesoros de biodiversidad nace con la vocación de enseñar a todo tipo de público un mundo escondido, cada vez más escaso y relicto, que te nemos obligación de conservar para que pueda ser igualmente conocido y apre ciado por las generaciones venideras, y que transmita el interés por la observación de estos bellos seres, enmarcados en los distintos paisajes de nuestra geografía, no sólo como pincelada de color y armonía, sino también como seres imprescin dibles para el equilibrio ecológico.

Biografía del autor:

Editorial LUNWERG EDITORES, S.A.

Fecha publicación 01-03-2007

Edición : 1

Número de páginas : 223

ISBN : 978-84-9785-286-9

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  33 x 28

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?