Búsqueda avanzada

Retorno a los orígenes de la tradición positivista, El "Una aproximación a la filosofía jurídica del positivismo ético... ...contemporáneo."

Autor/es:

Retorno a los orígenes de la tradición positivista, El

Sinopsis
La defensa del positivismo jurídico fundada en razones cientí ficas y metodológicas parece estar agotada en nuestros días. Sin embargo, están revitalizándose las posturas que, volviendo a los orígenes (Hobbes, Bentham, Austin), defienden una concepción positivista del Derecho sobre bases morales y políticas. Entre éstas suelen incluirse el compromiso con un modelo político democrático, la maximización de la autonomía de los individuos, o el intento de alcanzar bienes como la estabi lidad social o la lucha por una mayor efectividad en la garan tía de los derechos humanos. Todo ello aporta perfiles nuevos a debates clásicos: cómo debe ser la legislación, cuál debe ser la tarea del juez, cómo debe interpretarse el Derecho y cuál debe ser el lugar de los derechos humanos en los sistemas jurídicos actuales.
La presente obra estudia algunas de las propuestas contemporáneas de revitalizar esa antigua tradición, a través de las ideas de autores como Schauer, Waldron y, sobre todo, Campbell. El ,libro se dirige no sólo a especialistas en Filosofía del Derecho, sino a juristas interesados por el papel de la teoría jurídica en la ciencia y en la práctica del Derecho.

Biografía del autor:

Editorial CIVITAS EDICIONES, S.L.

Fecha publicación 01-03-2007

Edición : 1

Número de páginas : 150

ISBN : 978-84-470-2707-1

Colección: | CUADERNOS CIVITAS

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  19 x 11

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?