Búsqueda avanzada

Minería y desarrollo económico en España

Sinopsis
Esta obra colectiva reúne a los mejores especialistas en la materia e intenta acabar con una gran laguna en nuestra historiografía: la ausencia de una obra de referencia en castellano que proporcione una visión global de los diferentes elementos que configuran el desarrollo de la minería española contemporánea.
En este intento se aborda la actividad extractiva tanto desde los aspectos puramente económicos (productivo, empresarial) como en los elementos laborales y sociales, sin descuidar lo referente a las externalidades, negativas y positivas, que ha llevado consigo el aprovechamiento de las reservas minerales.

Biografía del autor:

Miguel Á. López Morell (Huelva, 1971) es doctor en Historia Económica por la Universidad de Sevilla, de la que fue profesor. Ha sido investigador visitante en la City University Business School de Londres. En la actualidad es profesor de la Universidad de Murcia. Sus investigaciones están centradas en la historia empresarial y financiera española, sobre la que ha publicado diversos artículos y libros. En 1999 fue premiado con el Youth Scholar Prize de la European Association for Banking History, por sus investigaciones sobre la Casa Rothschild en Riotinto Co.

Editorial EDITORIAL SÍNTESIS, S.A.

Fecha publicación 01-03-2007

Edición : 1

Número de páginas : 303

ISBN : 978-84-9756-452-6

Colección: | ECONOMIA SERIE HISTORIA ECONOMICA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?