Búsqueda avanzada

Inquietud al servicio de la educación, La "La residencia infantil Norai y sus apuestas pedagógicas"

Autor/es:

Inquietud al servicio de la educación, La

Sinopsis
En La inquietud al servicio de la educación, un equipo de educadores sociales ha querido dar cuenta de las prácticas de un marco institucional concreto de protección a la infancia: la Residencia Infantil Norai, un Centro Residencial de Acción Educativa - (CRAE) encargado durante quince años de la atención y la educación de niños. Fruto de esta labor ha surgido la voluntad de preguntar y preguntarse por las efectos educativos y sociales de las prácticas, de preocuparse y ocuparse de la reflexión pedagógica continuada, y de construir un modelo de trabajo educativo que haga posible armonizar los intereses particulares del sujeto con la exigencia social de cada momento.
Así, este texto intenta profundizar en algunas de las cuestiones principales de la educación en el marco de la atención residencial: las relaciones teoría práctica, el vínculo educativo, las áreas de trabajo, los encuentros con otras disciplinas, la norma, el trabajo con las familias, el Proyecto Educativo Individualizado, el Proyecto Educativo de Centro... con el objetivo de exponerlas y reflexionar sobre ellas, así como de mostrar qué es posible hacer en lo que respecta a la invención y la innovación desde de una mirada pedagógica.
Este trayecto ha supuesto por tanto someter a análisis las prácticas, a ponerlas en duda; pero también a hacerlas nuestras y otorgarles un valor pedagógico y social. Por consiguiente, la descripción de las actividades de la Residencia Infantil Norai posee el valor de la experiencia educativa que apuesta por el niño como sujeto de la educación.

Biografía del autor:

Editorial GEDISA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 01-02-2007

Edición : 1

Número de páginas : 120

ISBN : 978-84-9784-205-1

Colección: | PEDAGOGIA SOCIAL.TXT

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  20 x 12

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?