Búsqueda avanzada

Aplicación clínica de las técnicas neuromusculares Tomo I "Parte superior del cuerpo"

Autor/es:

Aplicación clínica de las técnicas neuromusculares Tomo I

Sinopsis
Este primer volumen de Aplicación clínica de las técnicas neuromusculares presenta las teorías y técnicas de los tratamientos manuales para los dolores neuromusculares crónicos y agudos y las disfunciones somáticas. Los autores realizan una aproximación por regiones al tratamiento, proporciona un análisis de cada área incluyendo los ligamentos y la anatomía funcional. Se examina cada músculo y articulación para cada región en particular, y se incluyen los protocolos para cada músculo que ha de ser tratado, haciendo especial énfasis en los puntos gatillos.
Esta obra es una fuente segura e invaluable para los estudiantes y profesionales de las terapias manuales.

La manipulación de los tejidos blandos ha aumentado en los últimos años en las áreas de salud que emplean el contacto manual.
A través de catorce capítulos, los autores, integran la técnica neuromuscular europea con la terapia neuromuscular americana aplicadas a la parte superior del cuerpo. Los diez primeros capítulos explican los fundamentos científicos y académicos de las técnicas neuromusculares, así como su historia y sus principios; acompañan el texto con fotografías, dibujos y diagramas que aclaran los temas descritos.
Los cuatro últimos capítulos abordan las aplicaciones específicas de las técnicas neuromusculares y describen los métodos terapéuticos que han sido más útiles a los autores en el desempeño de su carrera profesional.

Los primeros diez capítulos cubren los fundamentos científicos y académicos de las TNM, su historia y sus principios clínicos. Los últimos cuatro capítulos se dedican a las aplicaciones clínicas específicas de las TNM. En los capítulos destinados a aplicaciones clínicas, los autores presentan muchos trastornos que cursan con dolor y disfunción de columna cervical, cráneo, hombros, manos y tórax. Pero cubren mucho más que la evaluación y la técnica de tratamiento de los tejidos blandos. Se incluyen muchos ejemplos prácticos de intervención terapéutica

Biografía del autor:

Leon Chaitow es osteópata y naturópata titulado. Es editor del Journal of Bodywork and Movement therapies y da conferencias a profesionales médicos de varios países sobre cómo hacer trabajar el cuerpo y otras cuestiones generales de salud desde una perspectiva que integra la naturopatía con la osteopatía.
Autor de más de 60 libros, se dedica asimismo a la enseñanza, y es director de módulo en la Universidad de Westminster en Londres Reparte su tiempo entre Londres y Corfú.

Editorial EDITORIAL PAIDOTRIBO

Fecha publicación 01-02-2007

Edición : 1

Número de páginas : 470

ISBN : 978-84-8019-868-4

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?