Búsqueda avanzada

Disputa entre los animales y el hombre, La

Autor/es:

Disputa entre los animales y el hombre, La

Sinopsis
La disputa entre los animales y el hombre es una pequeña obra maestra de la literatura árabe recogida en la Enciclopedia de los Ijwân al-Safâ' ( Hermanos de la Pureza , secta filosófica del mundo islámico del siglo X que supo aunar la sabiduría persa y el legado de Grecia con el espíritu religioso del Islam).
La disputa es un apólogo de grandes pretensiones en el que se pone en tela de juicio la superioridad del hombre sobre los animales. Con un lenguaje vivo y lleno de colorido muestra las observaciones zoológicas de la época a la vez que critica la sociedad de aquel momento e intenta ser una reflexión antropológica sobre el destino último del hombre.
Para el debate actual sobre los derechos de los animales ofrece esta obra, dentro de su ingenuidad y de su gracia, abundantes elementos para la reflexión, como los ha ofrecido ya anteriormente a la cultura europea en su búsqueda del puesto del hombre en el cosmos .
El conocimiento de su temática ha tenido lugar a través de la adaptación que de esta obra hizo en 1417 Anselmo Turmeda para componer su Disputa del asno, pues es ésta la fuente árabe que utilizó y de ahí, además, el gran interés que supone esta traducción para el estudio de tan interesante figura de las letras catalanas.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES SIRUELA, S.A.

Fecha publicación 01-12-2006

Edición : 1

Número de páginas : 211

ISBN : 978-84-7844-249-2

Colección: | BIBLIOTECA MEDIEVAL

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  23 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?