Búsqueda avanzada

Cómo desarrollar el pensamiento matemático de 0 a 6 años "Propuestas didácticas"

Autor/es:

Cómo desarrollar el pensamiento matemático de 0 a 6 años

Sinopsis
En los últimos tiempos ha ido cambiando la finalidad de la escuela durante los primeros años, sobre todo de los 0 a los 3 años. La tarea estrictamente asistencial se ha sustituido por una importante función educativa que responde a todas las necesidades del niño/a y le ayuda a interpretar el mundo que le rodea. Desde esta perspectiva, tanto en el jardín de infancia como en el parvulario se ha de ofrecer instrumentos para ir desarrollando el pensamiento matemático.

Ángel Alsina, profesor de la Universidad de Vic y de la Universidad de Gerona ofrece a los educadores y educadoras algunos argumentos y respuestas prácticas a las necesidades del niño o niña de los 0 a los 6 años en cuanto a la adquisición y desarrollo del pensamiento matemático (razonamiento lógico, números y operaciones, resolución de situaciones problemáticas, geometría, medida y organización de la información).
Para el autor, las principales necesidades que es necesario atender son: la observación del entorno para poderlo interpretar matemáticamente; la vivencia de las situaciones a través del propio cuerpo y del movimiento; la manipulación, la experimentación y la acción sobre los objetos; el juego; la verbalización de las observaciones y de las acciones, etc. Estas necesidades suponen a la vez una programación sistemática de las actividades, un aprendizaje globalizador y contextualizado y unas actividades de trabajo cooperativo.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES OCTAEDRO, S.L.

Fecha publicación 01-11-2006

Edición : 1

Número de páginas : 228

ISBN : 978-84-8063-839-5

Colección: | RECURSOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 18

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?