Búsqueda avanzada

Dragones en España, Los

Autor/es:

Dragones en España, Los

Sinopsis
La infantería a caballo, ese invento íbero que tantos quebraderos que cabeza dio primero a Cartago y luego a Roma se traduce a partir de la segunda mitad del siglo XVI en un nuevo instrumento que los Generales utilizan en el campo de batalla: los Dragones.

Son los franceses los primeros en describir la organización y utilización de estos peculiares soldados, si bien varias décadas antes el Ejército Español al mando del Cardenal Cisneros ponen en práctica esta idea en la Jornada de Oráan.

En la obra del Coronel Baldovín se desgrana la evolución y la historia de los Dragones desde su introducción en España con esta denominación hasta el primer tercio del siglo XIX, que marca el ocaso de su uso en el campo de batalla. Todo tipo de detalles, no sólo militares, sino también anecdóticos se narran en esta obra. Además, y como prólogo a futuras obras, se incluyen en la misma láminas con los detalles de forma y colorido de uniformes, estandartes, guiones, y equipo de los Dragones. El amplio conocimiento del tema que el autor posee le lleva a aprovechar las ilustraciones de obras de imposible acceso por parte de los aficionados, lo cual es muy de agradecer por los verdaderos interesados en el tema.

Biografía del autor:

Editorial LA ESPADA Y LA PLUMA

Fecha publicación 01-12-2006

Edición :

Número de páginas : 78

ISBN : 978-84-934619-4-2

Colección: | ESPAÑOLES EN UNIFORME

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  25 x 19

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?