Búsqueda avanzada

Anfibios y reptiles en la provincia de Teruel

Autor/es:


Anfibios y reptiles en la provincia de Teruel

Sinopsis
Los anfibios y reptiles son el grupo de vertebrados terrestres más desconocido. Son especies que, además, están en regresión, sobre todo los anfibios. En la provincia de Teruel hay 27 especies (8 de anfibios y 19 de reptiles), de las cuales se describen las características más significativas que permiten diferenciarlas fácilmente y se comenta su hábitat, distribución conocida en la provincia y algunas curiosidades.

En el apartado de creencias populares se recogen nombres utilizados en distintas zonas de la provincia, algunos refranes y errores habituales acerca de estos grupos. Es difícil desarraigar los sentimientos de rechazo y miedo irracional cuando desde pequeños nos han contado historias asombrosas: serpientes capaces de hipnotizar a pajarillos, sapos que escupen veneno o que maman de ubres de oveja..., pero es esperanzador también encontrar gente que valora la presencia de culebras y sapos en su huerto como aliados contra plagas.

La casi totalidad de los anfibios de la provincia de Teruel están protegidos a nivel legislativo, pero sobre ellos se ciernen numerosas amenazas y en nuestra mano está evitar muchas de ellas.

Biografía del autor:

Editorial INSTITUTO DE ESTUDIOS TUROLENSES

Fecha publicación 01-10-2006

Edición : 1

Número de páginas : 59

ISBN : 978-84-96053-20-5

Colección: | CARTILLAS TUROLENSES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  20 x 20

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?