Búsqueda avanzada

Informe sobre desarrollo humano 2006 "Más allá de la escasez: Poder, pobreza y crisis mundial del agua"

Autor/es:

Informe sobre desarrollo humano 2006

Sinopsis
A lo largo de la historia el agua ha enfrentado a la humanidad a algunos de sus mayores retos. El agua es una fuente de vida y un recurso natural del que dependen nuestro medio ambiente y nuestros medios de sustento. Pero también es una fuente de peligro y vulnerabilidad. En los albores del siglo XXI las perspectivas de desarrollo humano se ven amenazadas por una creciente crisis mundial del agua. Este Informe desmiente el mito de que la crisis es el resultado de la escasez y sostiene que la pobreza, el poder y la desigualdad se encuentran en el núcleo del problema.
En un mundo de riqueza sin precedentes casi dos millones de niños mueren cada año debido a la falta de un vaso de agua limpia y un saneamiento adecuado. Millones de mujeres y niñas se ven obligadas a pasar horas recogiendo y transportando agua, lo cual reduce sus oportunidades y posibilidades de elección. Además las enfermedades infecciosas transmitidas por el agua están frenando la reducción de la pobreza y el crecimiento económico en algunos de los países más pobres del mundo.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial MUNDI-PRENSA LIBROS, S.A.

Fecha publicación 01-12-2006

Edición : 1

Número de páginas : 422

ISBN : 978-84-8476-301-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  28 x 22

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?