Búsqueda avanzada

Victorias frustradas

Autor/es:

Victorias frustradas

Sinopsis
En 1939, Von Manstein (1887-1973) se convirtió en el jefe del Estado Mayor del Grupo de Ejércitos Sur de Von Rundstedt participando en la campaña de Polonia y acompañándolo posteriormente al Frente Oeste.
Comandante del LVI Cuerpo de Ejército Panzer durante la invasión de la Unión Soviética, acabó detentando el mando del Decimoprimer Ejército, con el qué conquistó Crimea. Tras la caída de Sebastopol fue ascendido a mariscal de campo. En 1942, tras la contraofensiva soviética que dejó aislado Stalingrado, se hizo cargo del Grupo de Ejércitos del Don con el que estuvo a punto de conseguir rescatar al Sexto Ejército.
La conducción de las operaciones de su Grupo de Ejércitos frenando los ataques soviéticos, posibili tando el repliegue del Grupo de Ejércitos A desde el Cáucaso y terminando con su gran victoria en Jarkov, se convirtió en un modelo de estrategia militar que aún se estudia en las academias militares.
Al frente del Grupo de Ejércitos Sur sería uno de los grandes protagonistas de la última gran ofensiva alemana en Rusia, la Operación Ciudadela, con la que casi consiguió cambiar el curso de la guerra en el Este. Tras fracasar en dicha operación llevó a cabo un modélico repliegue primero hasta el Dnieper y luego hasta el Dniester a finales de marzo, momento en que Hitler lo relevó del mando debido a la disparidad de criterios en relación a la conducción de las operaciones militares. Desde ese momento hasta el final de la guerra, Von Manstein no ostentó mando militar alguno.

Biografía del autor:

Editorial INÉDITA EDITORES, S.L.

Fecha publicación 01-11-2006

Edición : 1

Número de páginas : 781

ISBN : 978-84-96364-70-7

Colección: | HISTORIA

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  24 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?