Búsqueda avanzada

Panorama general de la literatura filosófica más reciente

Autor/es:

Panorama general de la literatura filosófica más reciente

Sinopsis
F.W.J. Schelling (1775-1854) es uno de los filósofos de más larga trayectoria de la historia de la filosofía occidental moderna. La evolución de su obra no sólo nos permite asistir a una filosofía en devenir, sino también al despliegue de los grandes temas de la tradición alemana en uno de sus momentos más productivos.

Biografía del autor:

Friedrich Wilhelm Joseph Schelling
Aunque considerado desde muy temprano uno de los representantes destacados del idealismo alemán, sólo recientemente se ha prestado la debida atención a su obra y a su personalidad filosófica. Más allá de su imagen como genio precoz o como incansable hacedor de sistemas , la crítica actual ha señalado la contemporaneidad extrema de su propuesta filosófica, que cabe presentar como un sistema de la libertad .
Nacido en 1775, fue compañero de estudios de F. Hólderlin y G. W F. Hegel en el Stift de Tubinga. Desde 1798 fue profesor en la Universidad de Jena, donde se vinculó al llamado círculo romántico . Primer crítico de sí mismo, después de abrazar el idealismo fichteano, pronto lo desarrollará en favor de una filosofía de la Naturaleza. La fase final de su pensamiento estará consagrada a la penosa elaboración de una filosofía positiva y narrativa, superadora de los intentos especulativos previos, e integradora de la Revelación y los mitos. Fue llamado a Berlín en 1841 para combatir las perniciosas consecuencias del hegelianismo, pero no consiguió el reconocimiento público deseado para su nueva filosofía, y murió retirado en 1854.

Editorial ABADA EDITORES, S.L.

Fecha publicación 01-11-2006

Edición : 1

Número de páginas : 183

ISBN : 978-84-96258-82-2

Colección: | LECTURAS SERIE FILOSOFÍA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  20 x 14

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?