Búsqueda avanzada

Tras la huella del hombre rojo

Autor/es:

Tras la huella del hombre rojo

Sinopsis
Treinta mil años antes de nuestra era. Los cromañones se han extendido por todo el mundo y los neandertales sólo subsisten en el sur de
la península Ibérica, protegidos por un río. Entonces se inicia una nueva era glaciar.
Iba¡, una joven chamán cromañón, viaja hasta
la orilla del Gran Río para invocar a los espíritus y encontrar la manera de derrotar al dios del frío. Allí encuentra a Bid, un neandertal que ha dejado su tribu, ansioso por realizar una hazaña que le haga merecer el respeto de los suyos.
Dos especies distintas se descubren, intentan comunicarse, desconfían y al mismo tiempo se atraen. Juntos, Ibai y Bid se ven obligados a luchar contra el gran chamán del fuego, que desea dominar a los dioses y a los clanes. Iba¡ intuye que la salvación de los seres humanos se encuentra en Bid, pero él no cree en espíritus ni en divinidades: sólo le importa demostrar su valor y estar con Iba¡, aunque sea tan distinta de las mujeres de su tribu.
Aventura, amor y conflicto entre dos formas
de ver el mundo, con el inevitable triunfo de una de ellas.
Un emocionante relato épico sobre el choque de dos culturas en la prehistoria de la península Ibérica.
Una fascinante recreación de la forma de pensar y sentir de nuestros antepasados.

Biografía del autor:

Lorenzo Mediano nació en Zaragoza en 1959. Es médico y escritor. También ha sido instructor de supervivencia y autor del primer libro sobre esta materia editado en España. Se inició como narrador en 1998 con La escarcha sobre los hombros, a la que siguieron Cuentos de amor imposible, Donde duermen las aguas y la novela histórica Los olvidados de Filipinas, basada en hechos reales. Alcanzó gran éxito con su trilogía prehistórica El secreto de la Diosa, Tras la huella del hombre rojo y El espíritu del trigo, que junto a El escriba del barro han situado su nombre en un lugar destacado del panorama nacional en el género de la novela histórica. Con El desembarco de Alah ha obtenido el Premio Iberoamericano de las Artes.

Editorial DEBOLSILLO (RANDOM)

Fecha publicación 01-11-2006

Edición : 1

Número de páginas : 536

ISBN : 978-84-8346-191-4

Colección: | BEST SELLER

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?