Búsqueda avanzada

Creación y posibilidad "Aplicaciones del arte en la integración social"

Autor/es:

Creación y posibilidad

Sinopsis
La creación nos sitúa a medio camino entre la posible y lo imposible, pero siempre en el terreno de la apertura y la posibilidad. A través de la creación, el cuerpo se nos revela, a través de la materia, ponemos en juego nuestro ser en el mundo, a través del dibujo, nos dibujamos en el mundo y dibujamos el mundo, el modo en que lo comprendemos y habitamos. El arte se convierte en motor de posibilidades humanas, de experiencia humana sobre el mundo y sobre nosotros mismos.
Los textos que configuran este volumen tratan del arte como posibilidad de transformación, como símbolo y mito y su relación con la vida, la educación y el desarrollo humano. Desde diversas perspectivas se aborda el arte como integración, como vía de encuentro y reflexión, y como experiencia educativa con profunda raíz social.
Esta obra es el resultado de una investigación resultante de un proyecto de cooperación hispano-brasileña financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (PHB2003-0006-PC), y del corpus de investigación desarrollado a través del programa de posgrado Aplicaciones del Arte en la Integración Social , con el apoyo de INNODOC, universidad Complutense de Madrid.
MARIÁN LÓPEZ FDZ. CAO es coordinadora principal del Programa Interuniversitario de Doctorado Aplicaciones del Arte en la Integración Social , codirectora del Máster de Arteterapia de la Universidad Complutense de Madrid, y directora del programa de cooperación hispano-brasileño Educación, Arte e Identidad: Hermenéuticas de la creación , durante los años 2004 y 2005. Autora y coordinadora de numerosas obras sobre arte, implicación social, género y educación. Entre sus obras destaca: Kathe Kollwitz (Ediciones Del Orto, 1998), Creación artística y mujeres: recuperar la memoria (Narcea, 1999), Geografías de la mirada (Al Mudaina/Universidad Complutense, 2001). Junto con Noemí Martínez Díez ha publicado Pintando el mundo (Horas y horas, 2000), Arteterapia y Educación (Comunidad de Madrid, 2004) y Arteterapia (Tutor, 2006)

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL FUNDAMENTOS

Fecha publicación 01-10-2006

Edición : 1

Número de páginas : 394

ISBN : 978-84-245-1077-0

Colección: | CIENCIA SERIE PSICOLOGIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?